Principios de Educaciòn II

Thursday, September 01, 2005

Los coristas. (caracteristicas)


LOS CORISTAS.

La historia trata de un colegio internado para niños problema, todo comienza cuando al lugar llega una persona a ocupar el puesto de inspector; quien era une especie de vigilante el cual tenia su cuarto en el mismo que los niños para cuidar que ellos se comportasen, además a veces hacia de maestro.
El grupo de niños con los que le toco convivir de manera mas cercana, eran muy inquietos necesitaban de algo que llamara su atención y les hiciera sacar lo mejor de si. Le persona que llego tenia una forma muy peculiar de tratar a los niños, la cual no agradaba al director quien decía frente a cualquier cosa que realizasen los niños: “Acción, reacción” pero la reacción que tenia frente a ellos era un castigo muy cruel para un niño el cruel consistía en encerrarlos en un calabozo oscuro, sin importar si la falta fuese grave o no; castigo que ya no amedrentaba a muchos. El vigilante logro llamar la atención de los niños mediante la música, la cual era compuesta por el mismo todas las noches. Y auque el director se opuso les dio su autorización pero lo hizo con el afán de burlarse pensando que los niños no serian capaces de cantar. La sorpresa fue grande cuando los escucho y más aun cuado la condesa se entero de ello y quiso ir a visitar el colegio para oírlos cantar. Había un niño que era él más rebelde pero cuyo cantar era como el de los ángeles, este niño fue el que más tarde se integro al coro dado los reiterados castigos puestos por el director al estar ensañado con él. Pero todo termino cuando un día; en el cual se ausento el director del establecimiento; cuando al maestro de música y los niños se les ocurrió salir a dar un paseo cosa que nunca hacían ya que a l director no le gustaba. En lo que ellos salieron; un niño que según el psicólogo era mitómano incendio el colegio en venganza por haber sido culpado de robo y sometido por parte del director a un interrogatorio cruel y violento. El director tuvo que volver dado el acontecimiento ocurrido y al darse cuenta de la ausencia de los niños expulso al maestro por desobediencia el cual aprovecho la instancia para decirle sus cuantas verdades al director..... Los demás inspectores al ver semejante injusticia pusieron en aviso añas autoridades correspondientes las cueles interrogaron a los niños respecto de los tratos dados por el director el cual fue destituido de su cargo..... en cuanto al maestro no se volvió a saber, pero el niño que cantaba como los ángeles fue internado en un colegio especial para niños interesados en la música..... Principales características del maestro:
(1) Comprensivo: Era una persona que entendía de cierta manera y mejor que el director el actuar de los niños.
(2) Confiado: Ponía toda su confianza en los niños lo cual a veces le jugaba en contra. Por lo que es una característica que tiene sus pro y sus contra.
(3) Soñador: Soñaba con la música, el ser soñador es algo bueno porque es lo que nos impulsa a lograr que estos se hagan realidad.
(4) Bondadoso: Trataba con bondad a los niños pese a que ellos se comportaran mal con él, es un a forma de ganarse su confianza y que piensen que no toda la gente quiere hacerles daño. (5) Justo: Al momento de castigar era justo con los castigos acordes a la edad de los niños lo cual era contrario a lo que hacia el director el cual apenas y escuchaba las explicaciones.
(6) Entusiasta: Muy entusiasta con lo que le gustaba “la música” y ponía todo lo suyo para conseguir que el coro cantara de maravilla.
(7) Paciente: Poseía una gran paciencia con las altanerías de algunos niños y sabía llevarlos muy bien, al parecer tenia vocación de maestro.
(8) Audaz: Fue capaz de llamar la atención de sus alumnos y hacerlos participar de la clase. Hizo lo que otros no pudieron.
(9) Divertido: Ponía su chispa de diversión, lo cual agradaba a los alumnos, haciendo de las clases algo llamativo y entretenido.
(10) Inteligente: Debía de ser muy inteligente para ser capaz de crear algo tan bello como la música.
(11) Empecinado: Daba todo de sí y ponía todo su fervor en lo que hacia con el coro.
(12) Perseverante: Luchaba contra todo para lograr lo que quería, incluso contra el director quien a pesar de oponerse o más bien no agradarle el coro, lo hizo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home